Programa Salud Hormonal

¿Cansada de tratar tus problemas hormonales de forma farmacológica o de probar diferentes remedios sin conseguir resultados?

Transforma tu situación a través de la acción

Los problemas hormonales en la mujer son hoy una situación recurrente, y hay muchos factores externos sobre los que puedes trabajar en ti para que estos mejoren, al igual que desaparezcan sus efectos secundarios. #alimentatexyparati.

¿Estás buscando solución a alguna de estas situaciones?

  • Tienes síndrome de ovario poliquístico y te gustaría tratarlo de una manera más natural
  • Estás con un tratamiento farmacológico y no sabes cual es el origen de tu alteración hormonal y querrías tratarlo de una manera menos artificial
  • Tienes endometriosis y te gustaría intervenir sobre la misma disminuyendo tu sintomatología y las consecuencias de la misma a largo plazo
  • Te sientes perdida con la información sobre alimentación disponible y no sabes como aplicarla a tu caso concreto
  • Tienes alguna otra patología hormonal y no sabes cómo podrías mejorar tu estado de salud y sintomatología 
  • Tienes alguna patología hormonal autoinmune como la tiroiditis de Hashimoto o la enfermedad de Graves y no sabes como intervenir y mejorar tu sistema inmunológico
  • Tienes alteración del ciclo menstrual o amenorrea y querrías conseguir un ciclo menstrual normal para ti
  • Tienes sintomatología durante tu ciclo menstrual normal que condiciona tu vida, como dolor menstrual o en ovulación, o alteraciones emocionales, sintomatología que te condiciona en tu día a día y querrías mejorarlas

Si te resuenan alguna de estas situaciones,
el PROGRAMA DE SALUD HORMONAL...

…va a contribuir a:

HOLA, SOY TERESA HERNÁNDEZ

Enfermera y dietista-nutricionista. . Mi vida y mis decisiones me llevaron a trabajar dentro del ámbito de la fertilidad y como consecuencia ser consciente de la gran cantidad de problemas hormonales en la mujer, además de cómo esto condiciona el estado preconcepcional, pero también cómo condiciona la calidad de vida por la sintomatología en mis pacientes y del desconocimiento del ciclo menstrual y de la propia intervención que nosotras sobre nuestra salud hormonal podemos hacer.

De manera inicial todo mi trabajo se centró en ayudar en estas alteraciones hormonales para poder crear vida, pero posteriormente inicié el trabajo desde la base, desde más abajo en la edad para que cuando nos expongamos a este tipo de decisión ya tengamos una base sólida y una mejora de nuestra salud hormonal y sintomatología.

Así hoy en día ayudo a mujeres de todas las edades a recuperar su ciclo, a recuperar su salud física, emocional y mental, trabajando con la alimentación para tu salud hormonal.

Juntas

CONSEGUIREMOS

EL PROGRAMA INCLUYE

5 Sesiones de 1 hora

Primera Consulta: Entrega Programa Nutricional

  • Recomendaciones básicas sobre alimentación en función de tu problema hormonal.
  • Recomendaciones específicas si existe algún otro tipo de patología o situación de interés nutricional.
  • Planning de trabajo individualizado y planning de estudio.
  • Implementaciones a ir haciendo en tu caso en concreto (estés en el momento en que estés).
  • Documento de estudio de tu ciclo hormonal.
  • Menú semanal y acceso a la app de tu menú para modificación de platos (no siempre utilizamos la app)
  • Documento de raciones alimentarias habituales sobre las que vamos a trabajar.
  • Documento de grupos alimentarios, con alimentos a priorizar.
  • Recomendaciones generales a largo plazo.
  • Resolución de dudas

Segunda Consulta

 

  • Revisión de la estrategia nutricional, modificaciones y adaptación.
  • Resolución de dudas.
  • Trabajaremos sobre el documento de tu ciclo hormonal y en función de este adaptaremos tu estrategia nutricional.
  • Estudio y tratamiento de tu microbiota intestinal.

 

 

Tercera Consulta

 

  • Revisión de la estrategia nutricional, modificaciones y adaptación.
  • Resolución de dudas.
  • Trabajaremos sobre el documento de tu ciclo hormonal y en función de este adaptaremos tu estrategia nutricional.
  • Trataremos los disruptores endocrinos y hábitos saludables, qué son y cómo minimizarlos en tu vida diaria.

 

 

Cuarta Consulta

 

  • Revisión de la estrategia nutricional, modificaciones y adaptación.
  • Resolución de dudas.
  • Trabajaremos sobre el documento de tu ciclo hormonal y en función de este adaptaremos tu estrategia nutricional.
  • Abordaremos alimentación emocional en esta sesión.

 

 

Quinta Consulta

 

  • Revisión de la estrategia nutricional, modificaciones y adaptación.
  • Resolución de dudas.
  • Trabajaremos sobre el documento de tu ciclo hormonal y en función de este adaptaremos tu estrategia nutricional.
  • Apoyo a las anteriores sesiones.
  • Se entregará un pdf con todo lo que se ha ido dando durante todo el proceso individualizado para la persona.

 

 

*Entre consulta y consulta deben transcurrir 1 mes – 4 semanas, para intentar valorar un ciclo nuevo aún así lo valoraremos según tu caso.

Todo esto por sólo 500 € con IVA incluido

Y además te llevarás de regalo:

  • BONUS: MASTERCLASS TRANSFORMA TU SALUD
    ¿Qué es la alimentación emocional? ¿Cómo me afecta? ¿Qué puedo hacer?
  • BONUS:MASTERCLASS SOBRE DISRUPTORES ENDOCRINOS
    ¿Qué son y cómo me afectan?. Tips básicos de intervención sobre los mismos.

¿QUÉ NECESITARÉ?

para realizar el programa…

Conexión a internet

Zoom o Skype

Acceder al grupo de fb

  • Un ordenador con conexión a internet.

  • Una báscula que mida bioimpedancia, es decir, porcentaje de materia grasa, masa muscular y agua.

  • Motivación para cambiar hábitos nutricionales que mejorarán tu salud, y la de tu familia.

Testimonios

Slide 1 Heading
Desde que quise poner solución a mi amenorrea, gases y dermatitis seborreica, dar con Teresa fue mi suerte. Tuve claro que quería trabajar y tratar mi salud hormonal desde la nutrición. Lo que no me esperaba fue que desde el primer momento, Teresa me entendió y adaptó el programa a mi situación, hábitos, preocupaciones y posibilidades, considerando mi salud de manera integral. A lo largo de las sesiones con ella, la dermatitis seborreica y los gases han ido desapareciendo, además de sentirme con mucha más energía y de saber escuchar a mi cuerpo, dándole lo que necesita en cada momento. Cuando la persona que te acompaña se implica en ti y trabaja de una manera tan cercana y humana como lo hace ella, los beneficios llegan. Aún nos queda por recorrer parte del camino, pero sé que cuando se hace a gusto y bien acompañada, las ganas por seguir mejorando y aprendiendo nunca se van. Gracias Teresa por no rendirte y hacer que todo esto merezca la pena. Firmado Teresa G.
Click Her
Slide 1 Heading
He pasado muchos años con dolores de estómago, hinchazón, nauseas, consultas y más consultas medicas. Seguidas de gastroscopias, y demás pruebas sin un diagnóstico concreto. Me he quitado muchos alimentos que según la dieta que me indicaban me podían sentar mal, todo era ensayo error ya que nadie me decía que era lo que tenía realmente. Hace dos años empecé también con problemas hormonales lo que me llevó a tener amenorrea durante casi un año. Mi ginecólogo lo único que me preescribió fue ACO y así volvería a tener un sangrado, nada que ver con la regla y esto solo hizo más que enmarcar mi problema. Llegados a este punto, conocí a Teresa, para mi la persona que me ha hecho volver a creer que puedo comer como el resto de las personas sin tener que estar con dolores, sentirme hinchada. Cosa que yo ya había asumido que me iba a pasar siempre que me saliera de las 4 cosas que me sentaban bien. Sólo puedo estar agradecida por todo el trabajo que ha hecho conmigo. Poco a poco vamos solucionando los problemas intestinales, y cada día estamos más cerca de poner nombre a mi problema. Aun recuerdo el primer día que tras casi un año recuperé la regla, lo primero que hice fue compartirlo con ella, para mí es la persona que me ha hecho volver a ser y creer que puedo vivir sin dolor. Aún nos queda recorrido, mucho que mejorar pero de verdad cada día soy un poco más feliz. Gracias Teresa. Marta R.
Click Her
Slide 1 Heading
Llegue hasta Teresa buscando adelgazar y así dar más oportunidades a quedarme embarazada de forma natural ya que soy mamá de una preciosa niña que vino en el tercer intento de un FIV. Después de 7 meses trabajando con ella he conseguido recuperar el peso que hacía casi 10 años que no tenía, y sobre todo, he aprendido a conocerme un poco más a mi misma desde el punto de vista de la nutrición. Trabajar la parte emocional que afecta directamente en nuestra nutrición ha sido todo un descubrimiento para mi, nunca imagine lo que puede influir la alimentación!!. Trabajar con Teresa es fantástico: la sencillez y la facilidad de aplicar los menús a nuestro día a día, la cercanía de ella y la comprensión, etc.. Para mi, casi parece más una reunión con una amiga que una consulta.. Solo nos falta el café! . Sin duda fue un acierto comenzar a trabajar juntas, y aunque aún nos queda trabajo por delante, ya le estoy enormemente agradecida. Gracias Teresa! MB.
Click Her
Slide 1 Heading
Hace poco más de un año llegué a la consulta de Teresa con un deseo (quería ser madre) y dos realidades (tenía 40 años y tenía sobrepeso). La realidad ponía en dificultad mi deseo, pero en seguida nos pusimos a ello y aunque no lo teníamos fácil, yo vivo en Berlín, a más de 3000km de la consulta, entre visitas presenciales (cada vez que iba a Madrid) y virtuales (por skype) en poco tiempo y de una manera que se me hizo fácil gracias a todos sus consejos y ayuda, conseguí cambiar primero mi peso y poco después quedarme embarazada. Os podéis imaginar lo agradecida y feliz que estoy. A demás ha sido un gustazo conocer a una fantástica persona y sentirme en todo momento en manos de una gran profesional. Gracias Teresa y gracias a todo el equipo. María.
Click Her
Previous
Next

PREGUNTAS FRECUENTES

Ojalá tuviésemos una llave mágica para poder resolver todo lo que nuestro cuerpo nos manifiesta simplemente desde la primera acción, pero esto no es así, cuando tenemos un problema o patología hormonal esto inició mucho antes de que diera la cara, por esto, hay que revisar cuales son los orígenes del problema y cuales son los factores ambientales que han propiciado el que esta patología se exprese, desde la conciencia y la confianza de que la acción sobre esta última parte y el reconocimiento de qué es realmente lo que tus hormonas te están diciendo y pidiendo trabajar en pro de tu salud a largo plazo, de tu regulación hormonal a largo plazo, de tu disminución de sintomatología desde el aquí y el ahora, pensando en tu salud hormonal en el futuro, estando en el momento vital en el que estés.

Así sabrás que es efectivo desde el propio sentir que te encuentras mejor, desde la propia evolución de los marcadores analíticos, y desde el propio sentir con todo lo que haremos por y para ti.

El programa es para tí si tienes patología hormonal o sintomatología como:

  • Sintomatología como: acné, hirsutismo, dolor menstrual (disminorrea), manchados intermenstruales, periodos irregulares (menstruaciones irregulares), cefaleas o migrañas, sintomatología gastrointestinal como hinchazón o gases, diarrea, estreñimiento o dolor abdominal, cansancio y abotargamiento, falta de concentración, insomnio o sueño no reparador, etc.
  • Cuando en analítica de sangre salen tus valores hormonales alterados (ya te prescriban o no tratamiento farmacológico).
  • Si tienes patología diagnosticada como sop, endometriosis, patología inflamatoria ginecológica, amenorreas hipotalámicas o de origen suprarrenal o tiroideas, ovario poliquístico, hiperandrogenismo, hiperprolactinemia, menopausia precoz, entre otros.

Por supuesto, las sesiones son a través de internet. Sólo necesitarás un ordenador o móvil y conexión a internet.

El límite de plazas es limitado en función de la cantidad de personas que comenzaron el programa anteriormente, para poder dar el servicio propuesto, ya que no son las horas en consulta online presencial si no el trabajo de cada programa nutricional que hay detrás. Consúltame. Puedes escribirme a info@nutrifem.com en todo momento. Y las dos nos organizaremos para saber en qué momento es ideal comenzar.

Las 5 consultas son distribuidas cada 4 semanas-1 mes y con un abanico de horario entre semana de 8 a 21 horas.

Estar comprometido con tu objetivo y seguir lo que veamos en consulta. Ser puntual en las sesiones.

Si no puedes asistir el día acordado, puedes avisar con 24h de antelación para concretar una nueva sesión y no se computará la sesión como dada.

© 2018 Nutrifem | info@nutrifem.es | Política de Privacidad | Aviso Legal | Términos de contratación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies